domingo, 20 de enero de 2008

The Wave Pictures - Sophie (2006)


Inesperada y agradable sorpresa. Cuando un lee la etiqueta de revival, no sabe si alegrarse o ponerse de mala leche. Yo normalmente tiendo a recelar, aunque en este caso debo reconocer que estaba del todo equivocado. Lo que han logrado The Wave Pictures con este disco es una goleada fuera de campo contra todo pronóstico.

Al principio cuando oyes al cantante piensas 'por qué tuviste que abrir la boca, con lo bien que sonaba todo...', pero el paso de las canciones le da sentido a esa voz desganada y apagada que encaja a la perfección con el encanto lo-fi de las melodías y con los punteos irresistibles que impregnan todas las canciones del disco. 35 minutos de rock poco pretencioso pero muy efectivo, que evoca irremediablemente a los sesenta.

El hecho de que apenas hayan tenido repercusión es un factor que les da mayor credibilidad y que los distancia de otros artistas que no son más que productos de las discográficas. Nadie ha hablado de ellos como los nuevos Beatles, nadie los ha considerado los salvadores del rock, ni siquiera nadie ha hablado de ellos, su repercusión es nula... así que a la hora de escucharlos uno está libre de ideas preconcebidas, el oyente y la banda frente a frente sin prejuicios de por medio. Tal y como debería ser siempre, aunque a veces sea utópico.

No inventan nada, pero tienen la lección del rock más que aprendida.

Descarga, aquí.

6 comentarios:

El opositor dijo...

Pues mira, de puta madre, 35 minutos... Tengo tantos discos/libros en la recámara que se agradece la duración de éste.

Saludos,
Güiza

Anónimo dijo...

A ver si puedes subirlo a rapidshare, que el megaupload me va de culo.

Un saludo

Manuela dijo...

La vida sería un poco triste si no tuvieramos la música ¿no crees?.
Saludos invernales

Marie//---> dijo...

Saludos...

www.caducadosmentales.blogspot.com

Anónimo dijo...

POr qué crees que no iba a gustarme?

Me gusta... La verdad es que es puro rock and roll, y el adjetivo de revival les va que ni pintado, suenan a puros setenta.

Elric dijo...

Voy a bajármelo, revival, eso me parece interesante :)

Me lo pondré entre escuchas del nuevo de los Mars Volta.