viernes, 11 de enero de 2008

Rayuela

Ahora que El Opositor ha empezado a leer Rayuela, me he acordado de uno de los mejores párrafos del libro. Otro día me alargaré respecto a la vivencia personal que me une al mismo:

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

5 comentarios:

Elric dijo...

Escalofriantes palabras.

Manuela dijo...

Me estan entrando ganas de volver a leer, desde que dedico el tiempo a usmear por la red ya casi no leo nada.
Saludos

Anónimo dijo...

Sensacional

El opositor dijo...

Bua, sin palabras tío. Voy a dos capítulos por noche, quiero tomármelo con calma e ir saboreándolo poco a poco. Lo que sí tengo que decirte es que tengo la sensación de que he encontrado a mi escritor 10.

Saludos,
Rocamadour

tazy dijo...

A pesar de ello, prefiero no ser la Maga