lunes, 22 de octubre de 2007

Usted no tiene línea

TO = Teleoperador.
Y = Yo.

TO: Buenos días, ¿en qué puedo servirle?
Y: Buenos días. Llamaba porque desde hace varios días tengo problemas con la línea.
TO: Dígame su número de teléfono, por favor.
Y: 93-xxxxxxx
TO: Espere un momento.

(Transcurren 30 segundos).

TO: Dígame, ¿qué tipo de problema tiene?.
Y: Que no tengo línea. Ya he llamado varias veces a lo largo de la semana y siempre que lo hago ustedes me arreglan el problema al instante, pero pasadas varias horas me vuelvo a quedar sin línea.
TO: Ajá. Voy a realizar una serie de comprobaciones, espere.

(Transcurren otros 30 segundos de hilo musical).

TO: ¿Señor?
Y: ¿Sí?
TO: Le voy a pedir que haga una serie de cosas...
Y: Adelante.
TO: Pruebe de reiniciar el routter y dígame cómo se comportan las luces del mismo al volverse a encender.
Y: Verá, yo no entiendo nada de informática, pero esto ya lo he hecho cada vez que he llamado, y como ya le he dicho tras esto siempre me han sabido arreglar el problema momentáneamente. Yo no quiero repetir el mismo procedimiento cada vez, ya que se ha demostrado que su éxito es poco duradero. No tengo ni idea de esto, pero ¿no podría ser otro el problema? No sé, un problema del routter o de la instalación, más que de la configuración. Yo qué sé...
TO: Podría ser, pero ahora mismo no lo sé, señor. Sólo le pido que haga lo que le solicito, una vez más...
Y: Sí, pero es que ya le anticipo qué va a pasar. Primero se encenderá la roja, luego la naranja parpadeará y la verde no se encenderá. Lo he reiniciado varias veces esta mañana.
TO: Sí, pero hágalo una vez más. Es una comprobación básica de nuestro procedimiento.
Y: De acuerdo... Ahora lo reinicio.

(Reinicio el routter).

Y: Veamos... Ahora se ha encendido la roja... Ahora la naranja ha hecho un pequeño destello, pero se ha vuelto a apag... ah no, ahora se ha encendido y parpadea...
TO: ¿Y la verde?.
Y: La verde de momento nada de nada, pero ya le he dicho que he repetido esta acción varias veces y dudo que se encienda ahora, vamos...
TO: Ajá. Aguarde un minuto.

(Nuevamente, el hilo musical).

TO: Señor, dígame. ¿Se ha encendido?
Y: No...
TO: Ajá. Efectivamente, tras estas comprobaciones, veo que usted realmente no tiene línea en estos instantes.

(Entonces, tras 10 minutos de llamada, piensas para tus adentros: ¡¡Bravo chaval, todas para ti!!).



Una mañana... y otra... y otra... y otra... siempre lo mismo. Hasta las narices, oigan!!

2 comentarios:

El opositor dijo...

Jajaja, esta anécdota la hemos vivido todos. Yo creo que antes de darles el puesto los entrenan para que tengan cada vez menos luces...

En Muchachada Nui la semana pasada se salieron con este tema. Míralo aquí si todavía no lo has hecho.

Saludos,
Manute Bol

Anónimo dijo...

Ni te podrias imaginar lo más que está el sector del telemarketing en España...