domingo, 13 de julio de 2008

Encuentro digital con...

Como ya sabéis algunos, el opositor (tardáis en agregar su blog a favoritos, si es que aún no lo tenéis) me propuso un divertido juego para actualizar nuestros respectivos blogs. Se trataba de plantearnos 3 preguntas el uno al otro, a modo de minientrevista, para luego actualizar el blog con las respuestas de las mismas. Aparte de divertirme, con el juego he logrado sacarme una espina que tenía clavada desde hace 8 años, y es que siempre tuve la incertidumbre sobre qué habría sido de mí de haber podido estudiar periodismo, carrera que me apasionaba pero que descarté pronto al dedicarme a la rama de las ciencias, pero ahora ya he despejado todas mis dudas al respecto... no valía para ello.

1. Primera y obligada pregunta. ¿A qué se debe ese título tan largo para su blog?. Sabemos que es por una canción de los Smiths, es decir, Morrissey está detrás de ella; y que por otro lado, la palabra "empujón" (push) también anda por ahí... ¿nos quiere confesar algo?.

Ciertamente, has conseguido inquietarme con tu planteamiento. Una inquietud irracional, porque no tengo nada que ocultar, pero una inquietud al fin y al cabo, con todo lo que eso conlleva, que ha hecho que me replantee muchas cosas. ¿Por qué el título de esa canción, si hace meses que tengo a los Smiths un tanto aburridos? ¿Por qué ese homenaje a Morrissey después de que él me dejara con dos palmos de nariz el pasado enero cuando canceló los dos conciertos de Londres por los que había moviiiiido tierra, mar y aire para asistir? Sobre tus hipótesis sin fundamento sobre un idilio entre ambos, decirte que mi nulo éxito con las féminas aún no ha hecho que me plantee un cambio de orientación sexual, aunque todo se andará, mi amor. Aparte, no me gustó su trato cuando nos conocimos en Manchester hace justo un año (foto, aquí).

Bromas aparte, la única verdad es que viviendo en el país de Paco Clavel, ¿quién se fija en Morrissey? Además, tú y yo ya empezamos a tener encuentros digitales, así que tranquilo, tampoco es plan de que te pongas celoso.

2. El postmodernismo llegó a su vida en un momento no muy feliz para usted. Con este dato, ¿piensa que la moviiida de los 80 fue mejor que la de la actualidad?

La moviiiida es una etapa clave de la historia de la música española. Para mi gusto, representa el claro ejemplo a no seguir, musicalmente hablando, aunque el aspecto extramusical que la acompañaba sí que me parece destacable. La actualidad por su parte no destaca por una nueva hornada de artistas interesantes, pero la era internet hace que uno descubra discos que hace 10 años eran imposibles de conocer, de manera que, aunque sea anacrónico, para mí la actualidad consiste en recuperar el tiempo perdido rescatando joyas perdidas de los 60, 70, 80... Claro que centrándonos puramente en la escena patria, hay que reconocer que es preferible la moviiiida al Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh, por mucho que le duela a Donovan, algo muy significativo del mal diagnóstico que tiene la música en este país. Suerte que ahora parece remontar el vuelo gracias a esos genios que han compuesto ese himno imperecedero del Podemos. Sin lugar a dudas, respresenta un halo de esperanza para el futuro.

3. Nos consta que odia su vida actual. Por otro lado, recientemente, Mariah Carey declaró que "fantasea con ser secuestrada cuando pasa por malos momentos". Cuando está en un día de esos... ¿lo hace usted con meterse en la bañera y reventarse el tabique nasal con el grifo?.

Ante todo, trato de ser original, y si para ello en los malos momentos tengo que golpear mi rostro repetitivamente contra un grifo lo hago sin problemas, todo sea por innovar. Soy postmoderno hasta para mutilarme, mire usted. Sin embargo, no odio mi vida actual, y nunca la he odiado... lo único que pasa es que me veo en la peliaguda paradoja de ser un inconformista sin ambición, siempre quiero más de la vida pero nunca sudo una sola una gota por conseguirlo. Sobre Mariah Carey, la verdad es que leer su nombre y entrarme el pánico es todo uno, sobre todo desde que leí que envidiaba a los niños africanos porque estaban muy delgados... es probablemente uno de los personales más siniestros y malvados de los últimos años, siento defraudarla pero dudo que alguien quisiera secuestrarla, ya que tiene la pinta de, incluso maniatada, ser totalmente insufrible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os va la olla, jajaja. Muy buena la idea

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, sus respuestas han sido sinceras. Las tres próximas preguntas en breve, claro que sí.

Saludos,
Nuria Bermúdez