martes, 15 de abril de 2008

Ruido


Han pasado ya 5 años desde la última vez que tuve que estudiar con dedicación, pero el paso del tiempo no ha podido con esa ley no escrita por la cual cada vez que me toca estudiar al Ayuntamiento le da por hacer obras en la calle. Ahora mismo su aspecto es más o menos como el de una calle de Beirut, pero con un poco más de arena. En principio ya ni me molesta, estoy curtido en mil batallas de este estilo... pero en esta ocasión hay que añadir las reformas en el piso de abajo y eso ya no lo llevo tan bien. Apuntalan el techo de tal manera que parece que su intención es hacer un agujero. Con un poco más de ahínco estoy convencido de que lo lograrán, anda que no. Al menos el otro día me ayudaron a deshacerme de un vendedor a domicilio, que vio como estaba el patio, cómo temblaba el suelo, y su discursillo duró medio minuto... Un instinto de supervivencia hizo que ni siquiera insistiera para convencerme, era consciente de que si llego a aceptar el trato se habría arriesgado a quedarse 5 minutos más para concretar el acuerdo. Comprendió rápidamente que no estoy en condiciones de comprar nada cuando es probable que de un segundo para otro mi piso se venga para abajo...

Quería despedirme con un saludo afectuoso al butanero, que cada mañana pone su granito de arena en este caos de ruido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, precisamente hoy viene en todos los periodicos gratuitos (sic) un estudio que afirma que el ruido causa estrés y depresión.

Hijos de puta, como si no tuvieramos bastante ya para deprimirnos :(

El opositor dijo...

No cuela.

Has escrito esta entrada para meternos con calzador de nuevo esa foto. Fotolog, messenger... ¿qué será lo próximo?. Espero que sea el envío por correo de ella firmada y dedicada personalmente. Algo así como "Saludos, Pepe Gotera y Otilio"

Saludos,
Toni Velamazán

Elric dijo...

Precisamente este año estoy teniendo una pedazo de obra en las dos aceras de mi calle. Vamos, que desde las 9 de la mañana esto es un infierno, y más si tenemos en cuenta que vivo en un primero.

Paciencia, y a irse a bibliotecas para estudiar.

Fatima-San dijo...

jejeje, pero si es la ley de murphy!! justo cuando necesitas tu tranquilidad... te recomiendo que vayas a estudiar en la biblio de la pompeu fabra en ciutadella, ahí podrás escoger entre escuchar a los animales del zoo o a los niños de la escuela primaria durante su recreo.


PD: gracias por tus ánimos! :)


mua!

Manuela dijo...

Hacía ya algún tiempo que no escribía en tu blog. Estuve leyendo un post tuyo en el que te planteabas volver a Mallorca. Por lo que veo están habiendo bastantes cambios en tu vida. Yo creo que los cambios la mayoría de veces son para bien. Cuando el cuerpo nos pide cambiar es por algo, y es la mejor forma de encontrar nuestro sitio.
Besos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.