jueves, 27 de marzo de 2008

MGMT - Oracular Spectacular (2008)



Aunque parezca increíble, detrás de esta portada tan cutreindiosurfera se encuentra uno de los debuts más aclamados y refrescantes de 2008. Tengo que ser sensato y reconocer que aunque me gusta mucho no se trata ni mucho menos de una obra maestra, ni siquiera de un disco que vaya a ser recordado en la posteridad, pues así como posee varios hits incontestables su irregularidad merma la valoración global de la obra. Sí que lo puedo considerar como una necesaria bocanada de aire fresco, alegría y buen rollo en medio de un panorama pop que cada vez tiende más hacia una melancolía impuesta y sobreactuada.

El disco empieza con el que para mí está destinado a ser uno de los hits del año: Time to Pretend. Una irresistible canción rompepistas alegre y desenfadada que supone toda una declaración de intenciones. En la misma línea, destaca también Kids, el otro tema cumbre del disco.

(Modo publicista On)Descubre estas dos canciones y todas las demás aquí, si busca una buena dosis de alegría no le defraudará (Modo publicista Off).


6 comentarios:

El opositor dijo...

Puto rapidshare... tengo que esperar 100 minutos para poder bajarlo. Ya te contaré qué tal.

La portada, aparte de lo que has dicho, es un tanto gay.

Saludos,
Tino Casal

Elric dijo...

Portada gay del año. Premio especial de la crítica :D

Bielix dijo...

Tanto "-cular" en el título del disco tiene su explicación. XD

Anónimo dijo...

Sabes que suelo hacerte caso en tus recomendaciones musicales, pero esta en concreto me da pánico, solo de ver esa portada gayer total.

Lo de Aiguestortes prefiero hablarlo tranquilamente y con tiempo, si no nos vemos por el msn quedamos para el finde aunque sea para tomar un café mientras lo hablamos.

Un saludo, espero que haya ido bien la semana santa!

Anónimo dijo...

Una cosa he de reconocerle, la canción esta que has puesto no está mal.

Como siempre acabaré bajandome el disco, me acabará gustando, y acabaré bajandome los pantalones ante usted y reconoceré que es usted el puto amo descubriendo buenos grupos.

Anónimo dijo...

Como que me parece que me estoy perdiendo de algo: tanto comentario ligeramente homofóbico sobre si la tapa es gay o no, y sin embargo están visitando un blog titulado en homenaje a los smiths, banda que es la gloria de la gloria de los 80, justo después de new order, pero también un icono super gay.
En fin...

Muy buen disco este, aunque para mi lo mejor del 2007 fue el person pitch de panda bear.