jueves, 6 de diciembre de 2007

Lunes 1, Martes 2, Miércoles 3...

Ahora que se acerca final de año, es inevitable reflexionar sobre el paso del tiempo. Esta tarde en el trabajo me he encontrado con el calendario de un compañero con todos los días transcurridos a lo largo de este 2007 completamente tachados con ahínco y vehemencia. Nunca he entendido qué es lo que motiva a una persona para tachar los días del calendario de esta manera. ¿Tantas ganas tienen de que pase el tiempo? ¿Tantas ganas de olvidar el pasado más cercano para hacer borrón y cuenta nueva? Ya lo dice el dicho: Día nuevo, vida nueva.

No tengo ni pajolera idea de psicología, pero parece como si esta práctica escondiera en el fondo un deseo de que el tiempo pase volando hasta la llegada de una resolución satisfactoria en su vida, al igual que hacen los presos que en la prisión van marcando con tiza los días que llevan entre rejas, como si su vida en el fondo fuera también una cruel condena.

5 comentarios:

Manuela dijo...

paradojas de la vida. Creemos que el tiempo todo lo cura y tachamos los días del calendario como si con ello estuviéramos más cerca de una meta (como el preso), cuando lo más sensato es intentar vivir plenamente el momento y olvidarnos de que el tiempo existe. No creo que el tiempo lo cure todo al 100%. Hace un rato, sin ir más lejos, me han saltado las lágrimas al leer en un cd que me regalaron, una frase escrita a boli "con todo mi amor", de eso hace ya casi un año y tengo la sensación de que el tiempo no hubiera pasado

Manuela dijo...

Creo que se nos han cruzado los mensajes, aunque nuestros relojes no están bien sincronizados (sobre todo el mío) que va unos diez o quince minutos atrasado, así me engaño un poco a mi misma y estoy más tiempo con el ordenador.
Mi ingles es un poco cortito, siempre estudié frances y no sé bien que significa "Rush" y "push".
Ya me dices algo ¿vale?, tengo curiosidad.
Saludos

El opositor dijo...

Yo tampoco he entendido la manía esa. Lo que sí he hecho es rodear el número en rojo para recordar que es una fecha señalada. Creo que el tachón como tal significa furia moderada y tu compañero se caga en su puta vida mediante ese proceso.

Ya sabes, algunos optamos por grifos y otros tachan números. Nosotros es que somos de letras... ¿verdad?

Saludos,
Francisco Umbral

Anónimo dijo...

Genial entrada que conecta con la que escribí hace tiempo sobre el paso del tiempo.

Y es como bien dicen por ahí el tiempo no lo cura todo, por lo que hay que aprender a aceptarlo y rellenar tus horas y tus dias de cosas que realmente valgan la pena, intentar vivir al máximo posible, porque sino la vida puede hacerse algo insoportable.

Elric dijo...

Nunca habría que tachar ningún día, sino destacar los importantes. Yo tampoco entiendo esa costumbre, la verdad.