jueves, 6 de noviembre de 2008

The Sound - Jeopardy (1980)


Absolutos desconocidos para el gran público, The Sound es un fiel ejemplo de 'banda maldita', con grandes discos y grandes canciones pero nulo éxito. De todas las bandas que he escuchado surgidas a principios de los 80 tras la estela de Joy Division es quizás la que más se acerca a la esencia de los mancunianos. Paralelismos no les faltan, tanto musicales como personales, ya que su cantante Adrian Borland, enfermo y atormentado, se arrojó a las vías del tren en 1999 para unirse con Ian Curtis. Quizás fue la misma sombra de Joy Division e Ian Curtis lo que impidió que The Sound en general y Adrian en lo individual brillaran más en su momento, pero aún así este 'Jeopardy' merece ser recomendado y reivindicado. Desde la salida del 'In Rainbows' no había estado tan enganchado a un disco, ya debo llevar más de 10 escuchas en apenas una semana y creciendo...

Mis 3 temas preferidos, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros:







Que me sablen si The Edge no había escuchado 'Heyday' antes de componer el riff de 'Vertigo'. Es calcado. Por cierto, si en su estribillo no te parece escuchar 'In the ojete' es que no tienes sentido del humor, háztelo mirar...

Descarga, aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojete... te. Bajando, tiene buena pinta.

Pero Biel... Ho haveu vist?? ho haveu vist??

Saludos,
El Cholo Simeone

bionyka dijo...

Me aburro.

Elric dijo...

Bajando, vamos a ver qué tal, me fio de tu criterio :)

Anónimo dijo...

Dice claramente ojete, está clarísimo.

bionyka dijo...

Me aburro^2.

Anónimo dijo...

hermano mas que agradecido, empece a escuchar esta banda hoy y ya me atrapo y no me deja!