El disco empieza con 'La Femme d'Argent', una canción instrumental de más de 7 minutos que tiene la cualidad de no resultar nada pesada pese a su larga duración. Todo lo contrario, de pocas canciones largas se puede decir que resulten tan amenas com ésta, y mucho menos abriendo un disco, una propuesta arriesgada a priori pero saldada con éxito. Su escucha es una auténtica experiencia, un viaje a otra dimensión.
Prosigue con 'Sexy Boy', primer single y seguramente la canción más conocida de los franceses, y la preciosa 'All I Need', que derrocha dosis de sensualidad y delicadeza para dar y tomar en cada una de sus notas, convirtiéndola en casi afrodisíaca.
'Kelly Watch the Stars' y 'Talisman' no lucen tanto y bajan un poco el nivel del disco, pero no las considero malas, simplemente menos inspiradas entre tanta genialidad, aunque rápidamente se recupera el camino de la perfección con 'Remember', de la que destaco especialmente la especie de guitarreo que emerge hacia el final de la canción, antes de entrar en la fase más mágica del álbum, formada por 'You Make It Easy' y 'Ce Matin La'.
'You Make It Easy' es una de las máximas expresiones de belleza que se pueden encontrar en la música, de la que destaca una sensual voz femenina acompañada por un bajo denso y profundo, un teclado exquisito y arrebatador y unos sutiles arreglos electrónicos y de guitarra.
'Ce Matin La', por su parte, es un tema instrumental tremendamente evocador y paisajístico que eleva la atmósfera envolvente y ensoñadora del disco. Pura magia.
El disco finaliza con la melancólica 'New Star in the Sky' y 'Le voyage de Penelope', un intenso cierre instrumental con claras reminiscencias del jazz.
Imprescindible. Descarga, aquí.
2 comentarios:
Holaaa ¿como va esa apatia? imagino que mejorando con la música. Para mi es un remedio que no falla.
Saludos
"El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible"
:________(
Supongo que he tardado mucho, ¿no?. Bueno, ya busco un enlace alternativo. Me he puesto el primer YouTube y prometen. Ya te cuento!
Saludos,
Ever (Forever) Banega
Publicar un comentario